Microsoft Office System 2007 es mas barato que OpenOffice 2.03


Muchas veces he escuchado o leido que OpenOffice es mas barato que Microsoft Office System 2007. El principal fundamento reside en que OpenOffice es gratis, con lo cual aun cuando Office saliese $1, OpenOffice seguiria siendo mas barato.


Permitanme disentir en ese sentido ya que el costo del paquete de software es solo una parte del asunto. Uno de los componentes importantes es la gente, las personas, en definitiva el usuario.


En una empresa tipo, cada usuario recibe un sueldo o paga por cada minuto que permanece en su lugar de trabajo dentro del horario estipulado. Cada operacion realizada por un empleado tiene un costo para la empresa que puede calcularse como el proporcional de tiempo insumido en la realizacion de dicha tarea sobre el total de tiempo de trabajo acordado por la paga, digamos, mensual.


De acuerdo a esto cuanto menos tiempo tarde un empleado en realizar una tarea, mas tareas podra realizar en un mes, reduciendo de esta manera el costo por tarea.


Aplicado a una suite de oficina, si un empleado realiza una presentacion de diapositivas en 3 minutos en lugar de, en una mañana, se habra logrado el ahorro de: una mañana menos 3 minutos, pudiendo realizar otras actividades durante el resto de la mañana que de otra forma no hubieran sido posibles. Eso es dinero contante y sonante.


Ahi esta la clave del ahorro y el motivo por el cual Microsoft Office System 2007 es infinitamente mas barato que OpenOffice. Este permite, como demostrare a continuacion, realizar documentos profesionales de altisima calidad en contados minutos, documentos que de realizarse en cualquier otra suite de Officina no podrian ser terminados (con mucha suerte) en menos de una mañana y es mas aun probablemente deban utilizarse otros aplicativos externos a la suite para poder lograrlo.


Objetivo: 3 minutos para realizar un documento profesional con edicion de imagenes y tablas y graficos 3D


Veamos.


minuto 0:Vamos a partir de una hoja en blanco, donde pegaremos una imagen y una tabla.



En esa hoja en blanco pegaremos algo de texto sin ningun tipo de formato.



El concepto de Live Preview permite ver los resultados de una accion sin necesidad de aplicarlos, de esta manera el usuario puede ir viendo los resultados sin aplicarlos definitivamente, esto ahorra el hecho de hacer y deshacer cada vez que no se queda conforme con la eleccion.


El primer ejemplo de Live Preview lo tendremos al seleccionar todo el texto para ir acto seguido a la seleccion de fuentes. Observaremos que al deslizar el mouse por las distintas fuentes se ira, provisoriamente, la seleccion para mostrar como quedaria el texto con la fuente en foco, al salir de la zona de fuentes todo volvera a la normalidad (texto seleccionado) como al principio de la accion. Este punto permitio analizar rapida y eficientemente que fuente elegir sin necesidad de elegir y deshacer por cada fuente que se desea probar.



Lo mismo ocurrira con el tamaño de fuente y cualquier otra opcion del ribbon superior con solo pasar el muose por encima, por ejemplo por la zona de estilos.


Vamos ahora a agregarle un titulo.


Minuto 0:30 Nada impresionante aun, texto con algo de formato mas un titulo con formato especial.


Ahora vamos a trabajar con imágenes.

Aleta insertar, botón imágenes, buscamos la imagen en cuestión.

Al insertar la imagen y hacer un resize (tomando la imagen de cualquiera de sus vertices con el mouse) de la misma notaran que Live Preview vualve a la carga una vez mas, ya que podran ver al mismo tiempo el tamaño cambiado, permitiendo ver al mismo tiempo que se edita ver el resultado final de esa edicion.


Observese en el centro de la imagen grande el cambio de tamaño e inversion de la misma imagen editada. Un solo proceso de edicion permitira ajustar la imagen a la medida necesaria.

Otro detalle importante en el ribbon es que este se cambia inteligentemente segun la seccion del documento que se este trabajando ofreciendo las herramientas justas en el momento necesario.

En la figura siguiente el foco del mouse esta dentro de la imagen, notese entonces como el ribbon ofrece herramientas de edicion de imagen sin necesidad que el usuario pasee y/o pierda tiempo en engorrosos menues y asistentes.

Usaremos entonces opciones de Estilos, Efectos y Forma de Imagenes.

Minuto 1:00 Imagen cuadrada editada segun las necesidades.


Observense los efectos de marco, forma, rotacion 3D y sombra realizados sobre la  imagen original, un click por efecto previa visualizacion via Live Preview. 20 Segundos para editar y lograr esta imagen.

Vamos ahora a trabajar sobre el color del papel (originalmente blanco).

Aleta Diseño de pagina, Boton Color de pagina, otra vez Live Preview mostrara como quedaria segun el color por el cual se pase la flecha del mouse.

Pero que pasa si el color deseado es demasido oscuro? ejemplo: negro? al pasar el mouse por los colores oscuros notaran que Live Preview cambia el color de la fuente a blanco ya que no tendria sentido fondo negro con fuente negra.


Dejaremos en este caso un celeste clarito manteniendo el color de fuente negra.

Agregado de Tablas, con la eleccion de cantidad de columnas y filas mas el formato es una delicia en Microsoft Office 2007 vemamos lo que es posible hacer en algunos segundos.

Aleta Insertar, Boton Tabla.

Al pasar el mouse por la grilla del boton Tabla, Live Preview mostrara dentro del documento la previsualizacion de la tabla inserta dentro del documento.


Al tener foco dentro de la tabla, el ribbon cambia automaticamente a herramientas de tabla, si ponemos foco en texto entonces el ribbon volvera a mostrar herramientas de texto, eliminando la necesidad de buscar cada vez las herramientas necesarias.


Al fondo puede observarse un segmento de la tabla del documento que Live Preview muestra en funcion de la seleccion hecha con la flecha del mouse.

Minuto 1:40 ya casi listo!

Como seguramente nos sobrara tiempo con los 3 minutos de plazo vamos a revisar el documento usando la herramienta de zoom


Zoom de 30% para tener una vision completa del documento. el ribbon muestra herramientas de formato de tablas por estar el curso dentro de la tabla.


Zoom del 500% donde se puede observar la calidad de la imagen al ser expuesta a semejante tamaño, sin ningun tipo de pixelacion o deformacion.

Volviendo a las actividades, se colocaran encabezados y pie de pagina.

Aleta Insertar, boton Encabezado


  Minuto 2:10 el documento ya tiene Encabezados y Pie de Paginas profesionales! casi casi!

Solo nos falta una portada que le de una presentacion de primera categoria con un buen diseño. Microsoft Word viene en nuestra ayuda al ofrecernos una cantidad impresionante de portadas para elegir


De ahi elegiremos una que se ajuste a nuestro gusto y Microsoft Word completara automaticamente los datos de la misma.


Minuto 2:35 Portada insertada autocompletada, numero de pagina autoajustados

Me quedan aun 25 segundos que usare para insertar un proceso de 5 pasos en 3D con iluminacion y con un color distinto por proceso, 25 segundos!

Aleta Insertar, Boton Smart Art


Elegimos el tipo de grafico, ponemos los textos de cada proceso, Estilo de SmartArt, Colores y ...


Observese la calidad del SmartArt, relieve, 3D, Iluminacion, flechas perfectamente centradas, proceso equidistantes (360º/5= 72º cada proceso).

Minuto 3:00 Resultado final haciendo Zoom out 30%


La pregunta aca es: Cuanto dinero se ahorro de operacion de usuario en la realizacion de este documento contra cualquier otra opcion? Cuanto tiempo se tarda en manipular la imagen para dejarla como se ve en este documento con cualquier programa de diseño grafico? y si ademas no se tiene el conocimiento tecnico de diseño sobre ese tipo de utilitarios? cuanto mas?. Es dificil entender documentos de ROI (Return Of Investment) pero es facil advertir aca como un utilitario poderoso y productivo devuelve rapidamente en dinero constante y sonante el dinero invertido en el.

Haciendo esta demo en publico me he encoontrado con muchos usuarios de OpenOffice, recuerdo haberle preguntado a uno cuanto tardaria el en hacer exactamente esto en OpenOffice, su respuesta fue contundente, No podria hacer ese documento en OpenOffice!

Analizando ademas detalles mas finos podemos deducir:

En cuanto a la implementacion de Microsoft Office System 2007 en empresas que este contien un poderos kit de deployment, planificadores de migracion herramientas de conversion, metodos automaticos y desatendidos de instalacion que facilitan enormemente la instalacionen grandes cantidades de maquinas.

OpenOffice por su lado esta orientado a single user en su propio escritorio. no hay herramientas de ningun estilo que automaticen o faciliten nada.

Menos tiempo de instalacion=Menos tiempo de IT=mas barato

Con relacion a la facilidad de uso hemos visto como el ribbon de Microsoft Office System 2007 propone acciones inteligentes y muestra sus efectos sin necesidad de investigacion o ensayo y error por parte del usuario una misma tarea realizada en el modelo menus desplegables insume el triple o el cuadruple de tiempo.

En Cambio OpenOffice utiliza la estructura de menus que utilizaba Office alla por su version 97 o 2000 poco intuitivo y productivo

Menos tiempo de operaciones=Menos tiempo de usuario=mas barato

En cuanto a la colaboracion de grupos de trabajo (algo cada vez mas necesario en empresas dinamicas) Microsoft Office System 2007 ofrece espacios de trabajo compartidos que permiten que usuarios aun de distintas geografias operen sobre el mismo documento de manera organizada y coordinada mediante la utilizacion de Microsoft Office Sharepoint Server 2007 permitiendo trabajar con comunicacion, permisos, calendarios e integracion.

Por su lado OpenOffice carece de cualquier funcionalidad del tipo server y no tiene un cliente de email incomunicado a los miembros de eventuales teams, para ello deberan instalar algun otro cliente de correo duplicando trabajos de instalacion, configuracion y mantenimiento. OpenOffice no permite tampoco manejar grupos colaborativos de manera simple y rapida al no contar con sitios, espacios de trabajo, y permisos dentro de los documentos.

Mas integracion y organizacion=Menos Tiempo de tracking=mas barato

Algunos detalles de Word y Write

Write se asemeja a Word 97 o 2000 con una interface compleja llena de menues desplegables y multiples barras de herramientas haciendo que sea mucho mas dificil encontrar las opciones y haciendolas mas dificiles de recordar para su reuso.

Write no ofrece acciones concretas de ahorro de tiempo en materia de diseño como Temas QuickStyles y Smart Art, Write tiene solo algunos pocos templates o estilos. El auto estilo de tablas una vez elegido en Write no permite el cambio dinamico. Write no permite la insercion de bloques de documento prediseñados (Portadas, Encabezados y pie de paginas con Diseño, etc) .

El seguimiento de versiones de documentos en Write se limita a a un proceso de dos paneles con una version en cada panel y el usuario analizando ambas versiones para la deteccion de diferencias. Word al ser parte de Microsoft Office System 2007 ofrece workflows y manejo de documentos compartidos incluso via web, el versionado es automatico, controlado y simple.

Queda para otro articulo Excel, y Powerpoint pero en mi opinion Gratis o aun cuando me paguen por usar OpenOffice, no lograria los mismos resultados ni aun perdiendo infinito tiempo o sea dinero.


Comments (106)

  1. Anonymous says:

    Hola a todos... Quiero compartir con Uds unas noticias interesantes que les puede ser de gran utilidad....

  2. Anonymous says:

    Que seriedad para lanzar puras mentiras.  Productividad no es que te pongan nuevos iconos y que lo que antes ya podias hacer como usuario experto en MS Office 2003 ahora tengas que volverlo a aprender.   Me considero un power user de Excell 2003 y simplemente encontrar como $#$" se hacen ahora tablas pivote me decepcionó.

    Por cierto, para la fecha de tu post la version actual de OpenOffice ni siquiera era la que mandaste.  Productividad no es tener que comprar una maquina mas grande o pagar nuevos cursos en New Horizons para aprender dos payasaditas nuevas.  Un Mercedez Benz es lujoso, pero no productivo, un Toyota es productivo.  Que si uno es mejor que el otro... discutible, pero productividad, por faavor!!!

    Además, Office 2007 va a tener una curva de aprendizaje para usuarios de 2003 mucho mayor que la que tiene OpenOffice, te lo digo porque en mi blog ya tengo comentarios de personas que se han pasado a OO porque el 2007 ya les movio todo y ahora no pueden hacer lo que ya podian...

    http://romerogt.delaermita.com/blog/index.php?s=open%20office

  3. Anonymous says:

    Muy Interesante, personalmente creo que el Microsoft Office Sytem 2007  es un avance inmenso en el desarrollo de aplicativos  de alta productividad.

    Pero por otro lado, veamos aquellas pequeñas y medianas empresas que  en ciertos casos no les afecta en mucho tener  documentos  tan exquisitos y maravillosos a base de Software con precios de licencia muy elevados. (Microsoft Office Small Business 2007  $449)

    Sería ideal que Microsoft maneje incentivos adicionales para permitir que las pequeñas y medianas empresas se sientan más identificados con la productividad que puede ofrecer el Office Sytem 2007.

    Me parece que una salida inicial para captar mercado emergente podría ser crear versiones con tiempos "trial" que sean de 3 meses y no de 2, dado que la mayoría de empresas hacen balances trimestrales o simplemente sienten la "diferencia" a los tres meses.

    Saludos, y espero haber aportado ideas que les sean útiles.

    Anthony Zenteno

  4. Anonymous says:

    Muy buen articulo, manda alfajores

  5. Anonymous says:

    Este comentario es una respuesta al comentario anterior, lastima que no dejo su mail, pero Microsoft una suscripcion llamada Academic Alliance que instituciones educativas pueden adquirir que permite obtener todo el software de Microsoft excepto Office, para instalar en los laboratorios de la institucion y entregar este software a los profesores y los alumnos inclusive para su uso hogarenio. Las instituciones que licencian sus PC administrativas, mediante el Acuerdo Campus Agreement, que tiene subvencioens muy importantes, reciben sin costo el MSDNAA. Te sugiero leer mas informacion de: http://www.ms-universidades.com                                     Alejandro Ponicke

  6. Emanuel Gonzalez says:

    Excelente articulo, quisiera saber si puedo hacer referencia a esta pagina, en el newsletter de la empresa para la que laboro: Newhorizons de Guatemala, que es un miembro de la franquicia linder a nivel mundial New Horizons, de capacitacion de productos de Microsoft.

    Este newsletter lo hemos estado enviando desde hace mas de un año a la mayoria de las empresas nacionales, para que esten al tanto de las innovaciones y ventajas que ofrece incorporar productos Microsoft en sus organizaciones.

    En fin, saludos cordiales desde guatemala, y si estas de acuerdo que ponga el link hacia tu pagina, te agradeceria que me enviaras un mensaje a egonzalez@newhorizons.com.gt.

    Gracias de antemano.

  7. jareco says:

    100% de acuerdo con este post!

    Muchas veces (¿siempre?) se quedan con la idea de que OpenOffice es más barato y listo, mueren ahí. Y se pasean por toda la empresa con la remera antiMS por el simple hecho de que nacieron en los '80 y no tuvieron la posibilidad de viajar en combi a Woodstock.

    Y agrego: Con Microsoft Office System 2007 podemos capacitarnos en linea, bajar plantillas en linea, recibir boletines con novedades y hacer comunidad (O acaso muchos profesionales IT, encerrados en nosotros mismos, "abrimos" nuestra mente a colegas y/o hicimos amistades en Eventos de Microsoft?)

    En el fondo me tranquiliza la idea de saber que si tenemos un problema con Microsoft Office System 2007 en Bouchard 710 me responden y me aprecian. Si tengo problemas con OpenOffice ¿A dónde pregunto? ¿A quién? A un técnico que lo maneja (1 en 20) y me cobra 10 veces más?

    Señores la calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

    Gracias Ponicke, como simpre 😉

    Javier Areco

  8. OpenOffice_User says:

    Definitivamente no se discute que la Suit Microsoft Office es mejor en todo sentido.  Sin embargo cuando se tienen personas que su trabajo principal no es con una suit, si no mas bien una apliacion desarrolladas, o su interaccion con la suit es minima (no prepara informes ni presentaciones), mas bien es algo minimo y bascio, cualquier suit se ajusta y con un poquito de interaccion la logica le lleva a entender como hacer las cosas facilmente.

    Microsoft Office es mejor y se lo instalaria a cualquier usuario que requiera mucha "potencia" de la suit.  Oppen Office (y otros) son mejores para usuarios que no requieren mayor intereaccion con la suit.  Por tanto me ahorro un costo muy alto.

    Seamos cinceros, son pocos los usuarios que necesitan potencia en una suit.  Muchos de ellos hasta con el mas arcaigo Wordstar o wordperfect pueden hacer maravillas.  No se discute la velocidad con que se puede trabajar ALGUNAS cosas con MS Office.

    Pero en resumen SE DEBE HACER UN BALANCE DE INVERSION, y ponerle MS Office al que verdaderamente lo necesita y Open Office al que su necesidad es minima.

    (Solo espero que en verdad se publique este comentario y no solo los mas elogiantes del MS Office, pues de lo contrario seria triste!)

  9. AJ says:

    Ale, creo que asi como vos justificas para un lado otro puede justificar para el otro. En realidad lo que mencionas es una verdad si hablas de contexto empresarial de empresa mediana/grande y seguramente en el contexto entreprise. En las pymes que estan mas del lado de la P, o empresas con muy pocos requerimientos a la hora de desarrollar documentos o trabajo colaborativo, puede que pagar el valor de la licencia tenga un periodo de repago que lo convierta en inviable.

    En resumen, todo depende del gusto del consumidor y claramente de las necesidades de este.

    O como dice la cancion: "...depende de la forma en que se mire, todo depende..."

  10. JAIMECOL says:

    Saben durante muchos años nos quedamos con la idea de que el office era lo mejor que nos podia haber pasado desde el star por que nos permitia hacer muchas cosas como crear desde un simple documento hasta una presentacion vistosa en power point como dice un amigo " Con todos los juguetes" pero actualmente el offcie consume demaciados recursos por su entorno grafico y las empresas en paises del tercer mundo no invierten en el harware como lo hacen los de primer mundo y esto obliga a intalar openoffice;  lastimosamente es asi; pero open offcie no tiene que envidiarle a office 2007 peromite realizar multiples cosas solo tiene que probarlo y creanme les gustara ... ademas de que es free es la mejor solucion para escuelas y colegios publicos que no tienen el dinero para invertir en software tan costoso, realmente el office es mas entorno grafico que una solucion economica y viable para una empresa...

    jusguen ustedes mismos... y espero sus comentarios

    cordialmente,

    Jaime Fuentes

    Bogota - Colombia

  11. Daniel says:

    Hola.

    Todo depende del uso.

    Soy parte del area IT de una Pyme (pequeña y mediana empresa). Hemos analizado hace varios años el tema de Open Office y sus equivalentes con respecto a Office de microsoft.

    La realidad de una Pyme, y el uso que se le da a una suite como esta, nos indica claramente que para mas del 90% de los usuarios le bastaría con un simple editor de textos (el write p/ej) y una planilla de cálculos básica. No requiere de una multitud de funcionalidades disponibles.

    Dado esto, si bien está claro que Office permite realizar presentaciones como la mostrada en este informe, lo cierto es que muy poco porcentaje de usuarios finales lo requiere hacer, siempre claro está, tomando como referencia una Pyme.

    En definitiva sería como asignar Ferraris tanto a quienes debe ir por autopista o para quienes siempre deben ir por el centro de la ciudad.

    Saludos

  12. Felipe de Jesús López - MCDBA says:

    Creo que es una suite excelente, disminuye tiempo y esfuerzo e incrementa la productividad, entre muchas otras ventajas.

  13. Raul says:

    Hola comunidad TI:

    Estoy 100% desacuerdo con articulo, es verdad que el Office es una herramienta sencilla de usar, sería el colmo con el precio que tiene, pero es hasta su última versión (2007) es que incorpora herramientas con la exportación gratuita de doc a pdf, cosas que han sido incorporadas hace AÑOS en OpenOffice y otras suites open source. Además veo que el artículo sólo se concentra en la última versión de Microsoft y se sabe ya, sólo es cuestión de googlear un poco si ustedes no me creen, que esta suite consume recursos del sistema como nunca lo habían hecho versiones anteriores del Office, esos menús tan lindos no son del todo gratis para el rendimiento de su computadora. Así que si usted quiere que sus ventanas del escritorio hagan espectáculos (como en Windows Vista) usted tendrá que comprar una computadora nueva (con acelerador gráfico, de esas para juegos 3D) y si quiere que todos los usuarios en su empresa estén a la moda, bueno espero que su Empresa tenga como mínimo el presupuesto de Microsoft destinado al Marketing, para poder hacer sus sueños realidad.

    Saludos desde Panamá

  14. Arnold Torres says:

    De toda aplicación se puede hablar maravillas cuando se ha trabajado en profundidad y se conoce muy bien, además, es de aclarar que cada persona, según su interes y necesidad lo hace y construye sus preferencias en el uso de determinado tipo de software.  Personalmente tengo gran respeto por quienes desarrollan gran habilidad en el uso de cualquier aplicación.  Esto no debe llevar a desmeritar las otras alternativas que se han desarrollado y que vienen ganando terreno, en todos los escenarios.  

    Personalmente les cuento que la mayor parte del tiempo trabajo con software libre, sistema operativo linux, paquete de oficina OpenOffice, y otras de especial interés.  Mi experiencia es satisfactoria.  No obstante no dejo de lado las demás, A ellas tambien se les dedica tiempo.  No podemos desconocer que el mundo es abierto y existen varias alternativas y debemos estar dispuestos a trabajar con cualquier programa, en el momento que se requiera.

    No debemos casarnos con marcas ni patentes, a menos que estemos patrocinados o trabajemos para ellos.

  15. Fernando Hraste says:

    Como otros comentarios estoy de acuerdo con el articulo. La traba que tiene, pese a el ahorro es el costo elevado.

    Saludos desde argentina.

  16. Alejandro Ospina says:

    El Office 2007 es excelente en su interfaz de usuario y muy seguramente está marcando la pauta de cómo lucirán las aplicaciones en el futuro, sin embargo en cuanto a paquete de programas para la oficina, me quedo con OpenOffice instalado en una máquina Linux (así como lo tengo en mi portátil).

    Es bueno que haya ahora de parte de Microsoft un interés en la interoperabilidad, eso abre las puertas, así que ambos pueden coexistir.

  17. Juan B Gutiérrez says:

    Parece que el autor no se tomó la molestia de ensayar con OpenOffice. Antes de comentar, debo confesar que vivo en el continente tecnológico de MS, y que por resultados me parece la mejor empresa de software del planeta. Pero también he usado OpenOffice, y puedo atestiguar que para la GRAN mayoría de los usuarios, OpenOffice ofrece todo y más de lo que necesitan. Aún más, el ejemplo de la presentación de Power Point que el utor menciona, si usara el sistema de OpenOffice se daría cuenta que se ahorra mucho tiempo en OpenOffice porque esta suite permite definir al inicio las transiciones, mientras que en MS Office hay que hacerlo a mano en cada diapositiva. Por otra parte, MS Excel, por ejemplo, permite definir múltiples series XY en un mismo gráfico, mientras que la hoja de cálculo de OpenOffice no lo permite. En últimas, si el usuario sólo necesita procesador de texto y hoja de cálculo elemental, OpenOffice es la opción. Creo que la verdadera diferencia la hace Outlook; no hay ningún otro producto en Windows que ofrezca toda la funcionalidad de Outlook para entornos empresariales (En Linux está Evolution). La conclusión: OpenOffice es más barato en no pocos  casos.

  18. Felix Fernandez H. says:

    He probado el Office 2007 desde junio del año pasado (veriones beta) y fue una agradable sorpresa, me parece muy bueno y facil de utilizar, es un gran avance, de eso no hay duda, pero en cuanto al costo real pienso que la mayoria de empresas, tienen una persona dedicada a la elaboración de sus artes y/o documentos especiales con software especializado y en las pequeñas empresas son pocas las que se dan el lujo de gastar en software, tratando por el contrario de economizar utilizando solo los recursos necesarios.

    Ademas todos conocemos que solo es cuestion de tiempo que aparezcan en el mercado nuevas versiones, incluso gratuitas similares.

  19. Pablo says:

    Hola, muy buena la nota... Pero hay que aclarar cosas.

    Sin lugar a dudas Office2007 supera en calidad y hasta en contenidos y todos queremos su utilidad, pero en mi caso soy docente de una escuela publica y a la hora de ver costos de instalación y negandose siempre una extensión de licencia con costos especiales (al ser una escuela) por parte de Microsoft, y al no disponer de u$s 1500 para instalar Office en las Pc`s , se termina instalando OpenOffice, en temáticas educativas da sus resultados, tal vez no los posibles con Office2007, pero u$s 1500 son necesarios para otras utilidades de la escuela. En el establecimiento donde trabajo se compraron 14 licencias originales de Windows XP, una licencia original de Windows Server 2003, y despues de semejante compra hubiese sido agradable obtener una reducción en los costos de licencias de Microsoft Office, cosa que no paso y nos llevo a instalar OpenOffice.

  20. David Aponte says:

    Alejandro muy buen articulo, felicitaciones, por que no vemos con algo del S.O

  21. Sebastian Rodrigez says:

    Totalmente en desacuerdo, open office puede que no tenga el efenco "wow" de vista y la seria '07 de office, pero consume tantos recursos que hace que el pc trabaje a makina completa, por ende gastará más electricidad. A final de cuentas sale mas caro.

  22. Jorogostio says:

    MMM, la verdad he probado los dos, pero en el caso de office la version beta, a decir verdad me quedo con office, pero resulta que no tengo suficientes dinero para comprar un office, pero en fin, se buscan alternativas en el mercado. y openoffice es una alternativa.

  23. le bigmon says:

    Para hacer esa presentación en 3 minutos como hiciste, tienes que conocer muy bien a MS-Office. Entonces, para hacer una comparación justa, tendrías que conocer a OpenOffice desde el mismo tiempo. Lo mejor seria de  tomar dos personas que no conocen  ni a uno ni al otro y pedirlos de hacer la  misma presentación con los dos programas. Así tendrías una comparación mejor.

    Otro asunto. MS Office tiene muchas características que no son utilizadas a 75% para los consumidores normales. ¿Entonces, porque pagar para un paquete caro y que no se utiliza la mitad de los posibilidades cuando puedes no pager y utilizar le que necesitas en OO?

    Otro punto, con OO, mucha gente van a utilizar  Lyx y LaTeX, una combinación de programas muy buenos. Con esos tres, puedes hacer presentación muy rápidamente y a partir de un texto “plain”

    Y  me hiciste reír cuando escribiste : En Cambio OpenOffice utiliza la estructura de menús que utilizaba Office allá por su versión 97 o 2000 poco intuitivo y productivo

    ¿Eso quiere decir que si  tengo la versión 97 de MS-Office, tengo algo muy malo ? ¿Dónde se puede hacer reembolsar ?

    Para mí, los dos son buenos y  hundir OpenOffice de una manera viciosa me hace pensar a los políticos que no dicen la toda verdad. Y eso es triste !

    Le B.

  24. Mariano Figueiro says:

    Un pensamiento aparte... aquí se analiza en profundidad los costos en el tiempo de uso... ahora pensemos en el tiempo que no se usa.

    Si, ya sé que parece una estupidez o no lo entienden, pero piensen que cuando no están usando algo, eso también tiene su costo.

    Veamos como es esto en MS Office... cuando no usan MS Office están desperdiciando tiempo de soporte técnico porque al cabo de unos años les van a decir que tiene que cambiarlo porque nadie se los va a arreglar y nuevamente van a tener que desembolsar el bolsillo. Esto es así, salvo que después de un año de tenerlo y antes de que termine el tiempo de vida del soft, ustedes decidan comprarse la nueva versión MS Office 2009, con lo cual la cosa es peor.

    Veamos como es en OpenOffice.org... no nos salió nada y si lanzan una nueva versión podemos pasarnos en un principio si nos gusta pero cuando dejen de dar soporte a la vieja nos veremos forzados a pasar a la nueva (esto último es igual en la mayoría de los casos cuando hablamos de soft). Pero actualizar el soft seguirá siendo gratis.

    Entonces... dejemos OpenOffice.org para los que no quieren gastar en soft y MS Office para los que quieren gastar en soft.

    Desde mi punto de vista no se debe asociar el costo del soft con la utilidad o inutilidad de los operarios. Sino estamos ensuciando la pelota como se dice en mi país.

    Yo personalmente prefiero gastar dinero en configurar/instalar/usar/patrocinar/apoyar soft libre y gratuito y no entregar dinero para que me den las cosas hechas porque si no me gusta como están hechas... ya entregue la plata así que a llorar a la iglesia.

    Muchos saludos y espero que gasten el mismo tiempo (dinero) cuando vean una idea que les gusten del mundo libre.

  25. njggjghjy says:

    es tope xuli este word,me lo kiero descargar!!!

  26. Kenneth says:

    Hijo mio... Comparar la habilidad de conocer un programa con la falta de habilidad sobre un programa desconocido (para vos)... y atribuirle a esa diferencia cientos de dolares??? No parece razonable.

    Ademas, recordá que el cambio de paradigma de office 2007 también hace necesario (tanto como al iniciarse en el openoffice) un "re-training" para no perderse en el nuevo UI, por lo que la inversion en retraining, si la hago en openoffice... me dará un ROI infinito que office 2007 no me ofrecería... (recordá: las subsecuentes versiones de openoffice también serán gratuitas y seguirán el paradigma aprendido), así que tu balanza en este caso se inclina en tu contra...

    En serio y de corazón: Decís que "La sabiduria me persigue, pero yo soy mas rapido". Te recomiendo dejar de correr y dejarte alcanzar algún día por ella.

    Ken.

  27. Chiche says:

    juaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    De verdad que demasiado charro...

    ¿En serio piensan que MS Office System 2007 es una novedad?

    o que ¿haciendo ese documento en OpenOffice.org me tomaría mas de 3 minutos?

    eso sólo evidencia el desconocimiento total que tienes de OpenOffice, yo en menos de 1 minuto ya tengo listo el documento haciendo uso del sistema de estilos de OpenOffice (no lo conocías ¿Cierto?) y en un minuto (usando GIMP o Inkscape) le pongo un marco a la imagen, la inserto y pare de contar... (mmmm me quedó hasta tiempo para contestar a este post!)

    La inserción de la portada, en una empresa no vale, porque no se van a poner a  enviar una portada de esas que incluye MS, así que hay que diseñarlas y cargarlas por separado en cada PC, mientras que en OpenOffice, con un click, ya tienes tu documento listo (con portada y todo!)

    El verdadero ahorro se ve cuando tienes una compatibilidad infinita con un montón de software, o cuando puedes exportar a PDF desde hace MAS DE UN AÑO (en OpenOffice) o cuando puedes trabajar en un montón de formatos al mismo tiempo (si no me creen, pueden mirar los formatos que procesa OpenOffice vs los de MS)....

    Con respecto a las herramientas colaborativas...

    ¿Conoces SVN o CVS? o ¿ooosvn? no... ¿cierto?

    y conoces LDAP, OpenFiler, Firefox? no... ¿cierto?

    me encabronan los trolls que escriben pendejadas sin conocer las alternativas.

  28. Victor says:

    Cuando uno necesita RESULTADOS RAPIDAMENTE aqui todo es importante, hasta el precio.

    ¿Que haces cuando compras una computadora nueva Y NECESITAS RESULTADOS RAPIDAMENTE?

    No trae Office instalado por defecto, solo trae un pesimo administrador de tareas llamado Works que no sirve para hacer simplemente nada.

    Entonces piensas que la solucion es office, pero si uno quiere RESULTADOS, hay que analizar bien las cosas.

    1. Si soy una PYME, pero porsupuesto que no me voy a gastar 653.403 USD en una licencia de office a sabiendas que hay por ahi una version gratuita que puede hacer lo mismo.

    2. El sistema de licenciamiento de office es una perdida de tiempo cuando uno quiere RESULTADOS, primero si no eres OEM no te venden la licencia, entonces tienes que contactar al distribuidor, comprar la licencia, esperar a que el distribuidor vaya a implementar la solucion y si el distribuidor no implementa, entonces hay que hacerlo uno mismo, mucha perdida de tiempo.

    3.Cuando uno busca RESULTADOS RAPIDAMENTE SIN PERDER EL TIEMPO Y SIN GASTAR OpenOffice  es la solucion se ofrece en descarga gratuita desde http://www.openoffice.org, lo unico que uno debe hacer es descargarse el instalador, instalarlo, y ponerse a trabajar.

    Lo anterior es algo por lo que ya he pasado en la Ciudad de Mexico, no se si en otras partes ocurra lo mismo.

  29. Vladimir says:

    esta bien por un lado tratar de promocionar lo maravillosa que es una herramienta y eso no se lo descargo a nadie... pero por que hacerla en base a mentiras? por que compararla con OpenOffice que si bien no es expectacular a primera vista... realmente cumple con las necesidades que tienen los usuarios.

    Ahora que Office es más barato por favor... realmente estas seguro de lo que hablas... despues de todo no creo que en una empresa te contraten solamente para hacer presentaciones en tiempo record; por otro lado no sería una total falta de responsabilidad exponer una presentación hecha en 5 mins?

    Si hablas de costos deberías mencionar tb que para que puedas instalar OpenOffice antes debes haber instalado Windows a lo que debes sumarle el costo de esta licencia, de la misma forma las presentaciones que haces con Office solo las puedes ver desde otra máquina con windows salvo hagas una exportación y si exportas a PDF por ejemplo no tienes posibilidad de hacer animaciones... por lo que además las máquinas de destino para realmente explotar tu maravillosa presentación deberían tener windows + office y adivina que? nuevamente incrementas costos... asi que por favor no hay que meterse en una batalla que de hecho esta perdida... no hay forma que Office sea más barata que OpenOffice.. si quieres hacer una comparación entre estas dos herramientas hazlas con criterio no basándote en apreciaciones sin fundamento pero principalmente antes de hablar estudia las dos herramientas por que como bien decían no tienes ni idea de lo que se puede hacer con OpenOffice

    Ahora hablas de productividad... por favor.. imagina que a tu máquina le entro un virus (cosa muy común) y te la dejo inútil y tienes 2 horas para hacer una presentación que harías? no sabes verdad pues yo si... agarraría un livecd que tenga S.O. + OpenOffice y me pondría a trabajar en la presentación... hay te dejo de tarea que averigües lo que es un livecd...

    Independientemente de lo bueno que sea Office hacer esta comparación me resulta absurda ya que de hecho tienes muchos puntos por los cuales puedes ser atacado asi que más cuidado con las cosas que afirman... y las cosas que dicen

  30. ABRP says:

    Es importante recordar el precio que los usuarios comunes deben pagar por tener las vistosidades del Windows VISTA (valga la redundancia) y los supuestos beneficios del Office 2007.

    Recuerdo la presentacion del lanzamiento de Windows Vista...

    El presentador insistia a todos que debiamos comprar Windows Vista con Office 2007...

    Presentaron cosas muy hermosas, y todo iba rapido y bien... WAO!!!! exclamaban muchos, hasta que un Señor de aproximadamente 57años en medio de la juventud alzo su mano y pregunto lo siguiente:

    Eeh disculpe... Yo veo que en su maquina Todo corre rapido y muy bien. Yo tengo Windows XP con una P4 y 256MB de RAM y hayo mi maquina muy lenta y cada vez que se actualiza, la veo mas lenta.... Que Caracteristicas tiene Su PC?

    El presentador contesto lo siguiente:

    - Intel Core 2 Duo

    - 2 GB de memoria RAM

    - DiscoDuro de 160GB

    - Tarjeta de Video 3D (No recuerdo cuantos Megas)

    Todos en la Sala comenzaron a comentar, y entre los comentarios se escucho... En Algunas versiones de Linux Debian y otras se pueden ver todas esas pantallas y en realidad son productivas...

    Otros comentarios fueron... A linux no le caen Virus... Otros dijeron.. prefiero utilizar MAC, o Linux.

    Yo en lo personal utilizo Linux Mandriva 2007 Spring, OpenOffice y Evolution.

    No requiero hacer presentaciones como la señalada arriba, y me alegro que CHICHE aclarara un poco mejor las cosas para los que requieran hacer ese tipo de presentaciones... GRACIAS CHICHE!!!!

    Si no eres RICO, utiliza el dinero sabiamente, usa software gratuito (LINUX + Ooffice) y utiliza el resto para gastarlo en tu familia o en comprar libros para la productividad.

    Espero no haberlos aburrido con mis comentarios.

  31. ABRO says:

    Es importante recordar el precio que los usuarios comunes deben pagar por tener las vistosidades del Windows VISTA (valga la redundancia) y los supuestos beneficios del Office 2007.

    Recuerdo la presentacion del lanzamiento de Windows Vista...

    El presentador insistia a todos que debiamos comprar Windows Vista con Office 2007...

    Presentaron cosas muy hermosas, y todo iba rapido y bien... WAO!!!! exclamaban muchos, hasta que un Señor de aproximadamente 57años en medio de la juventud alzo su mano y pregunto lo siguiente:

    Eeh disculpe... Yo veo que en su maquina Todo corre rapido y muy bien. Yo tengo Windows XP con una P4 y 256MB de RAM y hayo mi maquina muy lenta y cada vez que se actualiza, la veo mas lenta.... Que Caracteristicas tiene Su PC?

    El presentador contesto lo siguiente:

    - Intel Core 2 Duo

    - 2 GB de memoria RAM

    - DiscoDuro de 160GB

    - Tarjeta de Video 3D (No recuerdo cuantos Megas)

    Todos en la Sala comenzaron a comentar, y entre los comentarios se escucho... En Algunas versiones de Linux Debian y otras se pueden ver todas esas pantallas y en realidad son productivas...

    Otros comentarios fueron... A linux no le caen Virus... Otros dijeron.. prefiero utilizar MAC, o Linux.

    Yo en lo personal utilizo Linux Mandriva 2007 Spring, OpenOffice y Evolution.

    No requiero hacer presentaciones como la señalada arriba, y me alegro que CHICHE aclarara un poco mejor las cosas para los que requieran hacer ese tipo de presentaciones... GRACIAS CHICHE!!!!

    Si no eres RICO, utiliza el dinero sabiamente, usa software gratuito (LINUX + Ooffice) y utiliza el resto para gastarlo en tu familia o en comprar libros para la productividad.

    Espero no haberlos aburrido con mis comentarios.

  32. Vaya tonteria de articulo. Lo minimo que se puede hacer es ser imparcial y tratar objetivamente los temas. Por culpa de cosas como esta quizá alguna pyme sin muchos recursos haya gastado buena parte del dinero con el que debía hacer marketing o pagar a sus trabajadores mejor en comprar una suite ofimatica que ni necesita.

    Un 0.

  33. andres says:

    Creo que ponicke no tiene idea de lo que habla, solo es un amante de los productos del Señor Gate, pero estoy seguro que no ha realizado absolutamente nada con con la Suite OpenOffice que es una aplicación robusta y poderosa, te invito a que experimentes en utilizar OpenOffice y veras que hace los mismo. Además de donde sacas que es "Infinitamente mas barato", por favor si hasta suena ridiculo, aunque demore 1Hr mas..no compraria ni botaria la barbaridad de plata que cuesta, para la mayoria de las Pymes es una aplicación que le resultara perfecta y si quieren presentaciones mas rimbombantes, bueno , para eso esta Adobe.

  34. ivan says:

    Quizá el título del post debería ser: "Microsoft Office System 2007 es mas PRODUCTIVO que OpenOffice 2.03".

    Porque, al fin y al cabo, lo que has hecho es una parte de una posible demostración de la mejora de productividad de los empleados cuando trabajan con un determinado tipo de documento con Office System 2007 respecto a OpenOffice 2.03. Para completar la demostración deberías verificar tu hipótesis demostrando que una persona con el mismo nivel de conocimientos acerca de la suite OpenOffice 2.03 tarda más en hacer el mismo tipo de documento. Aún así, la demostración sería para un determinado tipo de documento y tampoco se estaría analizando toda la suite en global.

    Supongo que en la mayoría de casos, ni siquiera la diferencia de productividad entre Office System 2007 y OpenOffice 2.03 (si la hay) implica una disminución de los costes, puesto que lo que se gana en productividad se pierde en licencias.

    Las suites ofimáticas se usan en tantos lugares distintos que no sé hasta qué punto es válida la relación velocidad-coste.

  35. Julio says:

    He probado y trabajo con OpenOffice.org v2.2, y puedo decir que es un buen producto, cuenta con las herramientas necesarias para realizar las tareas cotidianas en la oficina. Con su sistema de Estilos y plantillas realmente mejoras la productividad en la creacion y manejo de documentos. Si requieres realizar cosas complejas tambien las podras hacer, puesto que cuentas con la opcion de macros y programacion usando un lenguaje similar al visual basic.

    Y por experiencia puedo decir que la gran mayoria de usuarios de M$ Office no usan toda la potencia que les ofrece el software.

    M$ Office es un buen producto tambien, pero, con cada version nueva requiere mas recursos de la computadora, y para poder usarlo ademas requieres pagar por la licencia, o sino usar la version beta o usarlo de forma pirata, y es cierto que con los cambios de version se requiere un tiempo para aprender el nuevo entorno.

    Por mi parte utilice hasta el M$ Office 2003 como estudiante, y a pesar que tengo muy buen dominio del sw, no veo la necesidad de utilizar el M$ Office 2007, pues OpenOffice.org cubre muy bien los requirimientos en el manejo de informacion de oficina.

  36. Andres R Castelblanco M says:

    Humm... La verdad creo que el futuro esta en el desarrollo de aplicaciones On Line. No creo que sea mas económico que OpenOffice, dado que los productos de Microsoft siempre están llenos de problemas y son atacados por millones de virus. Tu argumento respecto al costo del tiempo de cada usuario lo e escuchado bastante,... Pero la verdad no me convence, dado que el común de los mortales que usan la ofimática para hacer cartas , hojas de calculo y hasta presentaciones, no realiza tareas avanzadas que merezcan pagar una licencia. Por otro lado ya leíste la licencia a que te comprometes cuando usas este software?

  37. hackang01 says:

    estoy de acuerdo con lo que mencionan aquí, pero el único problema que tiene la versión office 12 es que es para Windows y no para Linux, siendo sinceros y todos los que sean usuarios avanzados o expertos en el área de la computación sabrán que es mejor Linux que Windows,

    muchos dirán que prefieren Windows por la apariencia y facilidad de usarlo, pero Linux tiene las mismas opciones de control del SO y muchas mas que mejoran este SO y en apariencia Linux solo viene con una apariencia sencilla al instalarlo recientemente (igual que Windows) pero puedes mejorarlo con muchas herramientas mejores que las que tiene Windows para mejorar apariencia.

    volviendo a lo del office, tal vez sea mas fácil de usar en cuanto a los efectos visuales pero recuerden que el perico donde quiera es verde.

    A por cierto no traten de emular esta versión  de office con wine, la versión crea mil errores y van a tener que cerrarlo.

    NOTA: no es que deteste Windows, solamente es que Linux o Mac son mejores SO.

    ATTE: HACKANG01

  38. Hernan Castro says:

    Estoy de acuerdo en general con el articulo, no creo que nadie disienta sobre la calidad, velocidad y facilidad de implementacion del Office 2007, pero yo trabajo en una empresa que posee gran cantidad de maquinas, mas de 200, en las cuales el trabajo de las suites ofimaticas, es solo para generar informes o notas simples, no se justifica el gasto en licencias que significa la implementacion de Office 2007, si bien, como todo el mundo esta acostumbrado a los productos de Microsoft, la curva de aprendisaje del Open Office es mas elevada cuando aparece un operador nuevo, pero en nuestro caso vale la pena el ahorro producido, ademas hay que evaluar el coste del hardware, porque Office 2007 no corre bien en cualquier maquina si esta tiene algunos años como es el comun en una empresa

  39. Adrian says:

    Que hay del tiempo/dinero perdido en antivirus, antispam, firewalls, anti spybots y adware, parcheos de IE, cuelgues y el consumo exesivo de recursos.

    Vamos Ale, si openoffice funciona en un K6 de 500 mhz de manera lujosa... lo entiendo viniendo de vos de todos modos, sos empleado de MS y tenes que defender lo tuyo, pero a no ser necios que el software no cuesta solo  el precio del producto y  la productividad de la gente sino tambien  el hard que hay que poner para usarlo.

    En muy pocos casos se requiere la flexibilidad que plantea office 2007, y creo que OO no tiene nada que envidiarle, pero si consideramos que OO es multiplataforma y mucho mas liviano en el tema de recursos, MS Office 2007 no puede competir.

    Otra de FUD?

  40. Pablo says:

    Muy interesante el tema, las respuestas de la gente de OO muy interesantes

    Yo uso las 2 alternativas, para tener una mejor respuestas a mis alumnos Vista + Office 2007

    Ubuntu Feisty + todos los efectos graficos + OO 2.2

    Cada producto tiene lo propio

    Pero el fondo de este post es: Y QUE DIJO PONICKE?

    En la pagina de Microsoft dice Bloggea con los expertos

    Atte

    Pablo

  41. conyta says:

    este programa es demasioado bueno

  42. hamsther says:

    Haber Hqaber:

    En primera vamos jalandole al respeto, puede que a muchos les incomode que Office cueste y mas si lo comparan con Openoffice, que digan que hace mucho tiempo hacia esto o el otro(chiche). Yo trabajo para las empresas del estado de mi pais y sinceramente manejo a mas de 500 en capacitacion Office, la gente entiende mas facilmente un office que un Openoffie no estoy deacuerdo con el dinero que hay que pagar, pero al parecer estan olvidando al Usuario comun??, que a duras penas puede manejar un office de MS le quieran hacer manejar un Openoffice?

    Ubiquense!! por favor de que me sirve algo que no entiende la gente comun, la realidad es que el 95% de la gente que nos da trabajo es USR Windows y el 5% Linux y otros(conocedores?),si quieren expresar algo expresenlo bien por que el producto de Office quirase o no es mas sencillo de manejar que un Openffie PARA GENTE COMUN!! los profecionales de Tecnologia pueden manejar lo que sea en donde sea, es la realidad!!

    Finalmente muy bueno el Post!, e investigen sobre el MSDNAA y como dice Alejandro lo encuentran en http://www.ms-universidades.com, ya dejense de tonterias al final MS solo es una empresa que hizo bien las cosas si no les gusta levanten su empresa y compitan? jejeje no creo que ganen!!

    PD: Yo naci con Linux pero muy pocas personas lo usan, y pues es normal que consuma muchos recursos!! al que no le guste AJO y AGUA no hay mas!

  43. Amigo says:

    Amigo hamsther:

    Seguramente tu país tiene un presupuesto muy grande, para utilizar el dinero público en comprar cientos de ordenadores de ultima generacion, cientos de licencias de Windows Vista y cientos de licencias de MS Office 2007.

    Los paises normales, y quizas, solo quizas, las pequeñas empresas, los trabajadores autonomos y los usuarios particulares, no suelen disponer de tanto dinero para despilfarrar, y preferirían usar ordenadores económicos y programas completamente gratuitos, con las mismas prestaciones y que les presten los mismos servicios por mucho menos dinero.

    Si tu diriges a empleados de las empresas públicas de tu pais, cualquiera de ellos que en una semana, no haya sido capaz de adaptarse al uso del OpenOffice para manejar documentos normales o una hoja de calculo es que no tiene la más mínima idea de procedimientos ofimáticos, no importa si es bajo Microsoft o bajo software libre.

    Eso quiere decir que esa persona le está costando dinero a tu empresa, por su incapacidad para prefeccionarse y adaptarse en su trabajo, cosa que a cualquiera nos exijen en los nuestros empleos.

    Como información, trabajo en una mediana empresa española, y cada vez que ha habido actualización de nuestros medios de trabajo la empresa ha contado con que NOSOTROS sepamos adaptarnos a los nuevos sistemas.

    A mi no me han preguntado nunca primero si deben hacer una actualización más cara o menos productiva para que me resulte sencillita y no me suponga un reto demasiado elevado.

    Bueno, es mi opinion.

    Un saludo para todos.

  44. randy says:

    MICROSOFT OFFICE 2007 ES LO MEJOR Y MUCHO MEJOR SI SE LO INSTALAN A WINDOWS VISTA

  45. Pedro says:

    Hola encontré el blog por que andaba buscando información por que me instale el xp sin office en mi pc y como una vez probé el Opensuite y me pareció sencillo y parecido a Offices anteriores queria saber que me convenia instalar. Despues de leer el post por un momento me convenció el office 2007 pero al leer los comentarios voy a probar con openoffice.

    gracias!

  46. Sandix says:

    Soy profesor de educación Media en la Ciudad de México. Usamos Linux con Firefox, openoffice, kpdf, GIMP, etc. Aquí no se extraña windows, pues los resultados son los mismos; además, somos un promedio de 60 profesores, en un sistema de 17 preparatorias, (1020 computadoras). Si pusieramos Windows ($3800.00 + IVA= $4370/equipo), y le sumamos Office standard ($2680 + IVA=3082) da un total de 7452 * 1020 = $7,601,040.

    Supongo que el costo baja con las OEM, licencias, etc; pero la pregunta sería ¿Necesito gastar tanto dinero existiendo una opción LIBRE?

    Por otro lado, necesito actualizar mi hardware, pues seguro no correrán adecuadamente. ¿Necesito eso teniendo escritorios 3D en Linux?

    Me parece que la respuesta es no.

    Yo uso y recomiendo (en cualquier plataforma) Openoffice.

  47. PABLO SENIGAGLIESI says:

    Todo depende para que se necesite. En la gran mayoría de los casos, quienes instalaron OFFICE 2007 se han encontrado con que ha "cambiado" la disposición de los menús y otras cosas más. Es cierto que ahorramos tiempo y podemos hacer más, pero siempre y cuando tengamos un conocimiento previo de las bondades del nuevo producto de MICROSOFT. Si de un día para otro se nos ocurriera reemplazar OFFICE 97/2003 u OPENOFFICE en todas las PC de una empresa, lo más probable es que perdamos MUCHO DINERO por esa decisión. El nuevo OFFICE 2007 requiere sí o sí de una capacitación para todo nuevo usuario. Eso también hace al costo final del producto. En resumen, perderemos TIEMPO DE CAPACITACION, DINERO PARA CAPACITACION, y aún más... Deberemos actualizar la mayoría de las PC's (MAS DINERO, Y MAS TIEMPO) y como si fuera poco, el formato que usa OFFICE 2007 para mostrar todas esas maravillas es NUEVO (por ejemplo *.DOCX en lugar de *.DOC). O sea que solo nos sirve para compartir los documentos con quienes tengan OFFICE 2007 en sus PC's (aunque se puede instalar un parche para que versiones de MSOFFICE anteriores muestren esas maravillas). Se imaginan en los trastornos de enviar a alguien un documentos de OFFICE 2007 y que el receptor no lo pueda EDITAR o ver en su equipo? Esto también significa dinero. A mi juicio, OPENOFFICE es lo mas recomendable. El costo de adquisición no existe, no hay que capacitar a los usuarios (es casi igual que OFFICE 97/2003), no hay que actualizar los equipos, y por último... TIENE COMPATIBILIDAD CON LA INMENSA MAYORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS... No nos olvidemos que cada mes más gente se anima a usar Linux entre otros, y muchos equipos ya vienen con el paquete Linux/OpenOffice preinstalado. Aunque en definitiva, CASI TODOS, terminan comprando por 10$ WindowsXP con Office2003 en versiones piratas (pero este es otro tema). Saquen sus conclusiones..., pero existe un viejo lema en informática que dice que "CUANDO ALGO FUNCIONA BIEN, NO HAY QUE TOCAR NADA Y DEJARLO COMO ESTA". Habrá quienes dirán que con ese criterio todavía usaríamos WINDOWS 95 y saben que? sería posible y no serían muy diferentes las cosas, solo que nadie compraría nuevas PC's y nuevos programas, y esto es un negocio... Y como todos vivimos en el mismo mundo, también necesitamos que así sea (Vivís en este mundo..., necesitás VISA) PABLO SENIGAGLIESI senigp@gmail CHAU!

  48. Jaime Velandia Ravelo says:

    Definitivamente el avance en programación de facilidades de uso de estos paquetes como microsoft offce system 2007 es admirable y no tiene comparación. Eso se debe a unos muy buenos presupuestos de las casas matrices para contratar a los mejores profesionales, involucrados un 100% de su tiempo ha hacer las mejoras del paquete. De ahi su costo, que para muchas empresas del tercer mundo resulta muy dificil invertir en un software que a la hora de la verdad da como resultado el mismo informe que podria obtener con otro menos sofisticado, pero a un precio del 10%. Definitivamente creo que las empresas se van por el valor economico más que por el valor tecnológico.

  49. _eric_ says:

    Realmente me parece que te has dejado impresionar por una interfaz apta para novatos, que sin duda ayuda a una secretaria con 60 años a encontrar algunos detalles.

    Lo que no creo, es que cuando quieras realizar documentos que no quepan en lo que los lindos temas y wizards de esta nueva herramienta, tengas muchas posibilidades de llegar productivamente a tu meta.

    Creo, como se ha mencionado anteriormente, que para tareas mas complejas que ponerle bordecitos a imagenes, y potenciar lo que todo el mundo conoce como WYSIWYG, la curva de aprendizaje se empina mucho mas para los profesionales que han trabajado arduamente con las herramientas anteriores.

    Si bien el tema de la curva de aprendizaje es para cualquier nueva tecnología algo de que preocuparse, creo que cada uno tiene la capacidad suficiente para saber elegir en que tecnología va a invertir su tiempo, y es parte de su responsabilidad asumir los riesgos.

    Particularmente he estado utilizando Office 2007, y para trabajos que no requieren un formato específico, tiene muchos temas que ayudan a dejar un "documento" más "lindo" en menos tiempo. Pero cuando tengamos que hacer algo con profesionalidad, y entregarlo con ciertas restricciones en cuanto a las payasadas que pueden aparecer, tipos de letra, margenes y todo eso, sigue siendo igual o peor que sus antecesoras. Sigue teniendo esos "problemitas" heredados de esta política de mantener al usuario lo mas idiota posible, en capas superiores, con el famoso WYSIWYG, y no dejandolo tocar código.  Personalmente me enferma cuando cambio una imagen o alguan propiedad de un parrafo y se desarma el resto del documento, vaya a saber por qué motivos, y qué tags se han visto afectados.

    Sigo creyendo en que las herramientas deben ayudarnos a realizar mas rápido las tareas cotidianas, pero que deben, con humildad, reconocer que no tienen la autoridad para imponernos una metodología, y que cuando el usuario pueda encontrarle una limitación, pueda acceder a más bajo nivel a cambiarla por su cuenta.

    Me encantó Chiche con su punto de integración... nada que ver... muy superior el mundo open.

  50. _eric_ says:

    Sigue siendo un problema de responsabilidad y ética. Me refiero a que si personalmente prefiero que me den todo servido y limitarme a lo que me ofrecen, y encima pagar por ello, o por el contrario, decido evolucionar yo mismo, y evaluar objetivamente las alternativas que ya existen, y encontrar que tambien tienen sus limitaciones, pero que son perfectamente utilizables.

    Si vengo de un mundo Mocosoft, me va a costar mucho entender qeu el resto del mundo tambien hace cosas útiles, y que depende de mí en cual de los mundos invierta mi tiempo en aprender.

    Si fuera un usuario OpenOffice, quizas tambien me cueste encontrarle la vueltita a esta webada nueva, y quizas me refugie detrás de excusas para no invertir tiempo y dinero en cosas que tendría que aprender igualmente.

    Donde Mocosoft planea hacer un gol de media cancha es integrando las herramientas a las que todo el mundo está acostumbrado a usar, con una plataforma de desarrollo donde un programador medio pelo pueda insertarle "plugins" a mi excel para traerme datos de una vista, de un DataWareHouse, procesar diversas cosas, etc. Allí creo que Microsoft estuvo estudiando mucho la cuestion y estuvo armando todas estas herramientas para incluir a los programadores como otro factor que me "obligue" a usar Office, "porque es más fácil".

    El punto débil de toda la cadena es el eslabón débil, como siempre, la base de todo... EL WINDOR!!! y con la amalgama de servicios que trae en su reluciente versión vista... dejémonos de joder! Para qué voy a comprar una maquina nueva para poder hacer lo mismo que antes y con más problemas? Tengo realmente que deshabilitar un servicio para que no me pregunte, como si fuera un idiota, que realmente quiero hacer tal cosa, o deshabilitar tal otra? Me parece un insulto a la inteligencia del usuario. Cuando vamos a aprender los usuarios que lo lindo no es necesariamente útil?   Cuando vamos a entender que Mocosoft es una empresa de marketing con un montón de Partners que les desarrollan el software de una manera más desordenada que los desarrollos open?? a ver si la cabeza se nos abre a tiempo, así en vez de perder nuestros recursos encasillandonos en las opciones que a la larga nos crean dependencias, los utilizamos en aprender a aprender y en crecer profesionalmente!!!

  51. javobqcol says:

    Mi madre y un documento con un corazoncito y 200 colores es profesional!!!! entonces estamos muy mal de profesionales en microsoft .. profesional .. el quijote de cervantes y no tiene corazoncitos ni colorcitos, desde cuando para hacer documentos profesionales se necesitan corazoncitos y colorcitos?, Si tengo que escribir un libro tengo que escribir igualito en Office que en Openoffice, hablen de adelantos el dia que en office no tenga uno que enfrentarse a un puñetero teclado.. mientras eso no occurra su producto en un pocoton de iconitos y ventanitas bobaliconas igualitos a los menues e iconitos bobalicones de Openoffice

  52. Onizuka says:

    Bien, como decía JAIMECOL en el comentario que hizo el día 31 de enero de este mismo año, cada vez la suite Office requiere un ordenador algo más potente, pero si recapacitamos sobre esta idea, es prácticamente normal, ya que, aunque algunos se empeñen en decir que de una versión a otra hay cambios mínimos, realmente es porque no podemos ver una lista de cambios detallada, pero en mi caso, en cada versión de Microsoft Office, he visto mejoras de rendimiento, usabilidad y, ante todo, productividad.

    Ahora mismo estamos hablando de Office 2007. Muy bien, los requisitos son mas elevados si lo comparamos con la versión 2003, y esta vez hay que "hacerse" a su nueva interface. Pero decidme, ¿no es cierto que, una vez sabes como moverte y como hacer las cosas con Office 2007, las tareas cotidianas se os hacen mas rápidas y automáticas?.

    Quizás un usuario casero no encuentre demasiadas mejoras si lo utiliza prácticamente para escribir un currículum o un documento corto, pero si ya hablo por mí, que le doy un uso orientado hacia mi trabajo, le empiezo a ver pequeños detalles que me hacen la tarea mas rápida y llevadera.

    Por ejemplo, el asunto tratado en la noticia es algo que hago muy a menudo para presentaciones, objetivos de empresa y pequeños catálogos, y ciertamente, desde que hago estas cosas con Office 2007, he terminado por dejar de usar plantillas que yo mismo tenía creadas para hacerme la tarea mas llevadera, ya que, al menos en mi caso, me siento mas creativo utilizando una interfaz tan agradable y cuidada como la que muestra éste a la hora de hacer estas tareas, y aparte de ésto, todo está organizado de tal forma que consigo resultados rápidos y tan sólo a 2 clics de distancia.

    Realmente adoro a esta versión de Office.

    Sobre OpenOffice, para ser sincero, no lo he llegado a probar, simplemente porque desembolso un dinero por el paquete Office y no veo lógico guardarlo para acostumbrarme a otra suite distinta, resumiendo: no puedo permitirme invertir mas tiempo en aprender otro programa nuevo para hacer lo mismo, y mucho menos si no está a la altura de Office en cuanto a automatizaciones.

    Un saludo,

    Onizuka.

  53. Panic__ says:

    Creo que es lindo y todo lo demas, pero hay detalles que por ejemplo en openoffice no ocurren, como por ejemplo que tu pudes abrir cualquier documento que hayas hecho no importa cuan viejo sea, cosa que no ocurre en MS Office, quieres abrir un ducumento que hiciste en tu casa con una version anterior y ya ves todo desconfigurado, o al momento de presentarlo en otro PC se ve todo desordenado, cosa que no pasa con openoffice, ya que se rige por estandares, y otra cosa todos los dias tienes avances que te ayudan a hacer las cosas mas agradables, y no pagas nada.

    y si quieres que lo que haces puedas migrarlo a cualquier plataforma, tienes todas la herramientas para hacerlo, es cosa que aprendas a sacarle todo el probecho posible, y seguir probando las mejoras que van saliendo todos los dias, como tambien si tu pasas de una version a otra en MS office, tiene que volver a aprender a ocuparla, ya que cambian menus, y demas cosas, por eso openoffice sigue una linea continua y si aprendes una vez ya no tendras que volver a aprender de nuevo !!

  54. Rockotorko says:

    Bueno, bueno. Veo que como siempre es fuerte la polémica acerca de los soft de Microsoft y los Open source... En este mundo hay de todo. Estoy de acuerdo en que si alguien tiene dinero para comprar un soft que lo compre, si alguien no quiere pagar un soft (no necesariamente porque no tenga dinero) pues que use herramientas libres... Finalmente es elección de cada quien.

    ¿Que cuál es mejor? Pues habría que determinar los reactivos a calificar 😀 porque si yo opino subjetivamente acerca de cuál es mejor, seguramente varios que vean mi opinión se irán para atras...

    Así que yo sugiero que quienes gustan del software comercial, lo compren y los que gusten del software libre los usen ¿Cuál es el problema? Ambas vertientes tienen herramientas casi para todo...

    No se presionen... Sean felices!!!! 😀 😀 😀 😀

  55. john salas says:

    se nota que no han probado openoffice y comentan, todo lo que puedes hacer con office de microsoft lo puedes hacer con openoffice y con una red de usuario y expertos dispuestos a ayudarte en cada momento sin cobrar un peso, euro o dolar.

  56. Jesus says:

    hola creo ante todo que es mucha salsa para tan pocos huevos como comentan, realmente un empleado, con conocimientos basicos entendera tan facilmente dicho tutorial como este??. realmente le sera claro el boton tal el menu tal de la barra tal, la opcion preview solo piensalo..es mas ya note que muchas peronas tardaron unos 10-20 minutos en buscar la opcion de imprimir que word 2007 se escondio. y unos alumnos se tardaron unas horas en abrir un documento en word 2007 porque solo tenian 2003 y algunos no les recibieron sus tareas porque el word2003 de su maestro no pudo abrir el nuevo formato....interoperabilidad?...ahorro de tiempo?? volver a ir donde lo hicieron y averiguar x que en el otro lado no lo abrio, no es tiempo?

  57. Terminedgar says:

    Los felicito... la verdad esta impresionante, pero cuando se trata de dar seguimientos a proyectos y resultados, te puedo asegurar, que todas las cosas bonitas salen sobrando. Lo importante es lo que esta escrito y sólo al final te piden una especie de presentación...

    De entragar reportes así de elaborados y de vista muy profesional, no cambiarían los resultados que me estan piediendo, aqui es donde se pierde el piso, pues no nos pasamos todo el día trabajando en el Office, sólo reportando o sacando memos.

    Por cierto esa comparacion de tiempo de ahorro por el tiempo de trabajo, cualquier persona con cierto estudio te puede decir que es muy falso, sólo se aplica para operaciones de tiempo real, como bolsa de valores y otro tipo de actividades parecidas.

  58. Mijail says:

    Pues yo ya cometí el error de gastar una fortuna para actualizar mi computadora, Instale Windows Vista y Office 2007. A dos meses de uso estoy arrepentido. No tiene las mismas opciones del 2003 y tarda uno mucho tiempo en buscar la misma opción. Es muchisimo mas lento aún con 2Gb. No es compatible con los office anteriores y esto esta muy grave porque lo tengo que guardar en formato office 2003 (están idiotas). Ya lo piratearon y todos los vecinos ya lo tienen pero no lo usan porque su maquina esta vieja. Ninguna empresa que conozco lo va a utilizar por lo menos en el próximo año. El costo es muy elevado. Los libros para aprenderlo están caros. Los documentos "profesionales" como el mencionado aquí están basados en pre fabricaciones destruyendo la imaginación y el buen diseño. Y me voy enterando de la facilidad de uso que tiene ahora Linux y que gratuitamente esta Open Office. Fui victima del eje del mal encabezado por bill gates y sus seguidores. No me digan que es mas barato. Open Office es todo lo contrario. Sobre Linux es estable, seguro, sencillo y muy rapido. Todo es gratuito. No necesito curso porque existen miles de tutoriales, ejemplos, encontré videos de Open Office y aprendí mas en menos tiempo que las ayudas profesionales de Microsoft. Gimp es impresionante, nada que pedir a Corel. Realiza prácticamente todo lo de Office 2007 con la diferencia que, habiendo leído mucho, saque mas ventaja. Porque leer de libros caros pues me quedaría en la calle.

  59. RA says:

    Pues parece que ese Office 2007 es muy bueno. ¿Me lo podeis pasar, porfa?

  60. Carlos says:

    Sr. Ponicke, lo que me queda claro es que Ud. es experto en FUD (y lo digo porque que lo veía en Dominio Digital). El ejemplo de 3 minutos ¿lo puede realizar cualquier usuario que tenga un Office 2003 y por esas cosas del destino ahora sea poseedor de la versión 2007? Sea honesto y conteste esa pregunta (ojo, se supone que el 2007 es "productivo" y por ello debería ser intuitivo).

    Otra cosa, ¿cómo es eso de "Write se asemeja a Word 97 o 2000 con una interface compleja llena de menues desplegables y multiples barras de herramientas haciendo que sea mucho mas dificil encontrar las opciones y haciendolas mas dificiles de recordar para su reuso."? ¿Significa que Microsoft recién ahora descubre el Santo Grial? Entonces que debo hacer si compré el Word 97, ¿pedir un resarcimiento económico?

    Por favor, si está en ánimo de comparar hágalo con usuarios mensurables y no con Ud. que seguramente ha tenido un entrenamiento previo (tal como le corresponde por ser Beta Tester de Microsoft).

    Otra cosa, ¿se acuerda cuando quería demostrar el manejo del Write por medio de voz en el Windows Vista? Eso es Microsoft, supuesta iniciativa (que a la hora de los bifes no anda), pura pinta y mucho FUD.

    Saludos

  61. BRNARDO says:

    Solo comentar que, un amigo que tiene limitados conocimientos en computacion y que siempre anda preguntandome como hacer aquello y esto.. vino a mi casa y uso el openoffice 2.0 para hacer un documento de texto... resultado? lo realizo sin ninguna intervencion mia, solo una pregunta... que dijo? es facil, intuitivo y hasta le agrado como luce.

    que es productividad? algo muy subjetivo... hay que usar lo que a uno le conviene y le gusta y punto.

    chabela

  62. Mack says:

    Presentacion "profesional" en 3 minutos?

    Por favor, no seas ridículo, todos estos son nada más metodos de presentación de datos, ningun programa hará tu trabajo por tí para hacer tus asuntos personales "profesionales". Será por eso que se llaman Softwares de presentación? Lo haces parecer como si Office 2007 fuera el unico software de oficina con wizards, efectos y plantillas.

  63. jlnava says:

    En lo personal creo que la persona que elaboro este posts es un novato en cuanto a atreverse a opinar sobre la productividad y beneficios que puede traer un software tal como  open office el cual esta mas allá de tu capacidad de razonamiento, lo importante en un software es su escalabilidad y estabilidad no lo bonito que pueda lucir, pienso que ni siquiera has usado el Open Office en tu vida, y si lo hiciste debiste manejarlo como el Microsoft office el cual por obvias razones, de manejo, es distinto, no  puedo imaginar siquiera los comentarios que arias si te atrevieras a utilizar Linux. Debemos aprender a mirar mas allá y no estancarse en uno u otro software sino a utilizar los beneficios que cada uno tienen y dejar de criticar.

  64. Demetrio Bravo Molina says:

    me cuentan que es muy bueno me gustaria que me envien este programa para poderle dar el visto bueno d eok

  65. abi =) says:

    Hi! pues bueno office de microsoft es bueno para quienes quieren realizar tareas complicadas o muy vistosas, pero bueno todo es relativo, si una mediana o una pequeña empresa solo usa word para cartas sin dibujos y excel para cosas sencillas como sumas, restas, etc, no veo porque gastar tanto en office de microsoft.

    Tambien si quieren presentaciones mas profesionales pues esta el flash o algun editor de dibujos como corel o photoshop para grandes efectos en imagenes, obviamente tambien cuestan pero tienen muchisimo mas efectos que los de office.

    Y pues bueno de repente es dificil encontrar las cosas en el office 2007 al igual que windows vista, al principio pues batallas un poco al buscarle como hacer las cosas en cualquier programa sea open source o de micorsoft

  66. neo says:

    Considero que en parte tienes razón. Sin embargo si realizamos los mismos cálculos que comentas, si a esa persona le sumas el tiempo que le hace perder que el procesador esté distraido en actividades como Antivirus, AntiSpyware y/o AntiSpam. Estamos hablando que en el día tiene una disminución de el 20% de su tiempo, si consideramos 8 horas sería alrededor de 1.6 horas diarias.

    Ahora cosiderando software como cualqueir unix, no requerimos esos programas dado que lo que es GNU está mejor hecho a pesar de no tener garantía (Pero tampoco microsoft te los garantiza). Aquí cabe mencionar que la licencia GNU no significa que es gratis, si no que es de LIBRE DISTRIBUCIÓN; hago incapié por que obviamente hay muchos programadores profesionales escribiendo código para productos Unix sobre licencia GNU.

    Por último considero que los sistemas tipo Unix (Linux, BSD, Unix, etc) son mucho mas estables. Este problema es grave para los productos Micorsoft que ahora ya no aparece una ventana azul (Le cambiaron de color, jajajaja).

    He probado todas las opciones Microsoft y sigo prefiriendo Linux, BSD y Solaris.

    Conclusión: Usar productos libres (Libres de pantallas azules, cuelgues, errores y virus) reduce el tiempo. Por lo que no me hay que cerrarse, mejor hay que probar todo.

  67. fergalmen says:

    Haber revisemos:

    El 90% de las computadoras en el mundo tiene instalado un SO Windows.

    El 75% de las personas que tienen instalado una version de Linux en su pc, tienen tambien instalada en una VM o Virtual Box, una version pirata del S.O. mas utilizado en el mundo (Windows).

    Por lo tanto...

    ¿Cual creen que sea mas utilizado, Open Office o el MS Office?

    Solo como historia, ¿Que paso con Netscape?, ...

    ya no existe, lo mismo pasará con su Open Oficce....

  68. Cly says:

    Yo pienso que si no fuera porque al comprar una computadora te enjaretan el Windows el MS Office no seria el mas utilizado, lo ideal seria que te dejaran escojer que SO quieres en tu PC nueva y no conformarte con lo que te dan, yo en lo personal compre una Laptop con Windows Vista a huevo, pero por suerte ya lo cambie a Ubuntu Linux lo que me da coraje es que tuve que pagar dentro del precio de la PC la licencia, pero que se le va a hacer.

  69. ricardo cumana says:

    eso es puro mojon y que viva chavez asta el siglo 21¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  70. Orco says:

    Como siempre, discusiones bizantinas y cada uno tratando de exponer lo que ha su juicio considera que es lo mejor  y más importante. Para mi lo que importa es el usuario y lo que el decida esta bien, siempre y cuando sea una decisión libre y no impuesta por un mercadeo de ráfaga que pretende vender como lo mejor algo que o es inútil o quizás nunca lo llegue a utilizar. Bien por MS, por su mercadeo y sus tecnofanáticos, por sus "estándares" impuestos y coercitivos; que los siga utilizando el que quiera usarlos, aunque eso les implique piratearlos. En cuanto a mi, mi familia y mi empresa seguiremos con este "pobre" openoffice, con sus "pobres" capacidades para solucinar mis necesidades, con su "pobre" soporte, con todas sus "pobres" posibilidades de adaptabilidad y todos los "pobres" que quieran. (ja, si es que existe todavía gente que considere pobre a esta magnifica suite) Att. ORCO

  71. K790 says:

    OpenOffice no le pide nada a MS Office, y Netscape no ha muerto, vive dentro de nuestros corazones (jajaja) y dejó su legado en Mozilla Firefox.

    Viva el software libre. Sé libre, usa Ubuntu

  72. ...1 says:

    [URL=http://www.rubesch.com/incontri-segreti] incontri segreti [/URL]   <a href='http://www.rubesch.com/incontri-segreti'> incontri segreti </a>

  73. Pedro says:

    Con respecto al artículo, no estoy de acuerdo la visión algo sesgada del que escribe... el articulo afirma que con MSOffice se logra en menos tiempo una presentación de calidad.. sin embargo, nunca muestra la contraparte (que es VITAL para hacer una comparación).. y segundo, esto depende exclusivamente de la capacitación que tenga los trabajadores con respecto a una u otra herramienta ofimática... una persona con un entrenamiento básico (que en costos para una empresa, no deberían ser muchos)  en muy corto tiempo estaría en condiciones de realizar una presentación de calidad....

    Personalmente, me aburri de piratear office, no tengo dinero para comprarlo y pide demasiado recurso a mi pobre tarro... Openoffice es tan versatil como su mercantil competencia... y el que dice que no ya no se usa Netscape, ahora existe Firefox, que sin duda es mejor navegador que esa porqueria de IE...

  74. manuel says:

    No les parece que el que escribio el articulo es muy bueno usando Office, tanto que muy dificilmente una persona comun y corriente, es decir, digamos un ayudante que apenas y sabe justificar el texto y cuando le pides que enumere las paginas, las imprime y las enumera a mano!!!

    Para esa gente creo que Openoffice es suficiente, en la gran mayoria de empresas abunda gente asi, no sabran aprovechar Office. Yo en lo personal uso Office 2007 porque mi trabajo me lo pide, pero en mi casa se usa Openoffice.

    Tal vez Office sea barato cuando el que lo usara le sepa sacar provecho, sino pues da igual que se use, y ese rango tan amplio de usuarios, Openoffice lleva las de ganar.

  75. ChamanGT says:

    Puede que todo eso lo hagas en el tiempo que dices, con Open Office también se puede hacer en ese tiempo todo depende de la habilidad y el conocimiento que tenga el usuario en la aplicación, ahora bien que pasaría si al jefe no le gusto la forma en como editaste la imagen, ya que no es muy profesional, y lo manda al departamento de diseño, que por lo general usan   computadoras Apple, y ¡Sorpresa! no puede abrir el documento, porque esta en DOCX, o cualquier otra cosa terminada en X, así que hace la edición de la imagen y te tiene que regresar el documento para que le agregues la imagen que edito, y tu estas ocupado haciendo otra tarea, así que pierdes unos cuantos segundos o minutos mas a esto le sumas todo el tiempo que se paso el documento dando vueltas, luego le llega al jefe el documento corregido y el jefe luego de aprobarlo desea agregar su firma, pero el jefe usa Linux, y usa Open Office, así que Sorpresa no lo puede abrir por que esta el formato no es compatible, así que te regresa el documento para que lo pases por lo menos a .doc (Ya que solo el jefe pone las firmas y tu no puedes hacer eso), luego le regresa al jefe el documento y el al fin lo pudo abrir, pero se lleva la gran sorpresa de que como .doc no es estandar, la imagen se descuadra y se pierde el formato del documento, así que hay que corregirlo...

    Te imaginas todo el tiempo que se perdió en esto, ahora bien si se usara Open Office, vienes tu y haces el mismo trabajo en el mismo tiempo, o talvez aun no manejas muy bien la aplicación y te tardas un par de minutos mas, luego mandas el documento al jefe, el jefe lo manda a editar y el usuario de Apple no tiene ningún problema para abrirlo, así que lo corrige y lo envía al jefe y el jefe termina agregando su firma sin ningún problema.

    Ahora contéstame con que suite se tarda mas en realizar un trabajo realmente "Profecional".

  76. bastard says:

    chinguen a toda su pinche madre los productos de ms son mierda en especial por que los usuarios piensan en el como un estandar. Cuando conozcan un poco de gnu sabran de lo que hablo hasta entonces sigan sumidos en esa mierda de ms

  77. debussy200 says:

    es una desgracia encontrarse con este tipo de articulos que discriminan sin ningun fundamento creible al software libre y a los tontos incredulos que caen en la trampa

  78. Alguien que paso por aqui... says:

    Ja ja la hora de las bromas...

    Me parece que esto es solo una parte del asunto, ¿y la otra cara de la moneda?

    Para una buena referencia mas completa les dejo el siguiente link:

    http://www.skullgrave.com/dsg/?2007/11/05/36-office-2007-mas-barato-de-que-open-office

    Espero que no sean muchos los incrédulos que cayeran con este tipo de información amarillista y falta de objetividad.

    Saludos

  79. o_c_o says:

    Lástima que no tengas el corrector de texto instalado...

  80. chistesito says:

    Ponicke se ve que sos muy rapido eh! y eso que la sabiduria es muy veloz! 🙂

    Es broma, igualmente no estoy de acuerdo, lei 1/3 de los comentarios, pero segun lo que decis creo que tenes que estar laburando con la suit de microfot durante 20 años para que te salga mas barata que sus alternativas gratis. Y no contemos con sus actualizaciones anuales, los agregaron a sus calculos?

    Creo que un usuario usando otras alternativas es igual de rapido armando una presentacion que usando la de microsoft. Es solo cuestion de tiempo y a tiempo me refiero un mes.

    Saludos!

  81. Alberto Stapelfeld (astz@ec-red.com) says:

    Yo tengo Vista y Office 2007 en una PC con 2Gb de RAM y realmente lo considero una estafa.

    Cualquier trabajo en WORDS o en EXCEL me demora 10 veces mas que en otra vieja PC con XP y Office 2003, que son mucho mas efciientes y veloces.

    El manejo de imágenes con Vista tambien es una estafa. No se como estas empresas puedan estafar impunemente a la gente con productos con mil problemas. Si un automovil tuviese la mitad de los problemas que un software de Microsoft, la empresa habría quebrado o el gobierno la habria cerrado......

  82. manuel says:

    Yo tengo la version del oficie 2003 y me parece genial, no creo que se necesario estar discutiendo por pendejadas, ya que cada quien hace sus inversiones al grado que le plascan y no creo que ustedes vayan a cambair mucho la forma de ver de otras personas.

  83. Darken says:

    Aquí se dice en algún post algo sobre el soporte en linea del Office, la comunidad que hay detras de todo lo relativo a código abierto ha sido siempre envidiada por todas las empresas que comercializan sus productos, también hay que tener en cuenta que lo que se ha hecho aquí se puede hacer en oOO, quizá haya que conocerlo un poco más para desenvolverse, pero esto no lo tomaremos en cuenta dado que el post habla de lugares de trabajo en los que se presupone un conocimiento mínimo de lo que se está haciendo, no a nivel de usuario.

    El office a nivel usuario es el más conocido porque al igual que todo lo MS te lo meten obligatoriamente en los primeros años de estudios con ordenadores, sitios publicos de acceso a PCs,trabajo, etc

    No me parece bien (Por falta de opciones en todos estos sitios, sobre todo a la hora de decidir qué o como estudiar)pero si normal que a un nivel básico resulte más fácil por simple cuestión de haberlo conocido anteriormente "casi" por obligación.

    Creo no conocer a nadie que se dedique a hacer el tipo de cosas presentadas en este post que lo haga en menos de, digamos, 30 minutos.

    Teniendo en cuenta el detalle (Y dando por hecho el conocimiento sobre el office de MS de la persona que lo ha escrito) se puede igualar en tiempo la creación de esa presentación con oOO por alguien que domine este último.

  84. Enigmus says:

    Discrepo con este artículo. Se nota para donde barremos.

    Ya que haces la prueba y cronometras lo que tardas en hacer un documento en Word, hubieras quedado como un profesional que sabe de lo que habla si también hubieses hecho la misma prueba cronometrada con OpenOffice, sin embargo para hablar de este último te basas más bien en lo que te cuentan otros o en las experiencias de usuarios que en la vida han usado algo diferente de Micro$oft Office.

    Yo te digo que ese documento sí puedo hacerlo yo en OpenOffice, y no en una mañana sino en unos minutos, por Dios! eso es una aberración exagerada. Si ya sabes cómo va a ser el documento, vas a tardar lo mismo en pegar imágenes y texto en uno que en otro, no intentes engañar a nadie.

    Respecto a los menúes, en Write la interfaz es muy parecida a la del Office 2000, sí, pero no tampoco es muy diferente de la del Office 2003, que es exactamente igual pero en color azul. Respecto al Office 2007, será mi costumbre, pero yo lo encuentro más complicado, porque la interfaz está muy cambiada, y no veo más complicada la de OpenOffice, que es similar a la de todos los Offices anteriores, así que no me trago que para ti sea ahora esta nueva interfaz más sencilla que la anterior con la que llevas trabajando 10 años.

    Perdona, pero a mí no me convences. No eres nada imparcial.

  85. Enigmus says:

    ...además, el solo hecho de que Micro$oft se niegue a utilizar el formato ODF, que es el estándar abierto aprobado por la ISO, para su Office (aunque se está viendo obligado a darle soporte) es ya razón suficiente para sustituirlo por OpenOffice.

  86. takson says:

    Bla bla bla. No importa qué equipo tengas, ni cuánta ram ni qué cpu. MSOffice 2K7 te va a tardar la misma eternidad en cargar. Embozado hasta el hastío de funcionalidades que el 80% de usuarios no usa/quiere conocer, pero que son cargadas en ram. Es más, si tuviera que elegir me quedaría con el 2000. Cuántas veces he tenido incidencias de clientes con esta suite, muchas de ellas por falta de conocimientos, en operaciones sencillas, por no hablar de bugs intolerables, (sobre todo en un producto que cuesta semejante pastizal) como divisiones erróneas en excel. (No importa que esté corregido, es igualmente intolerable).

  87. SAI says:

    Estoy hasta las orejas de la gente que dice que lo importante es que el usuario escoja qué es lo que más le conviene......

    Desde el momento en que te ves OBLIGADO a pagar una licencia a Windows cada vez que te compras un nuevo pc, o que las empresas que te lo venden te NIEGAN el soporte técnico si no tienes el sistema operativo preinstalado por defecto, aunque te esté quemando el pc por dentro porque hasta el programa más simple te come más de la mitad de los recursos, la capacidad del usuario para escoger se va al mismísimo garete.

    Libertad es, en todo caso, incluír un sistema operativo libre y gratuíto, y si te quieres comprar el windows, pues te lo compras. La mayoría de usuarios no se pasan al software libre porque ya han pagado por un sistema operativo, y no van a tirar el dinero, lo cual me parece lógico... y muy triste.

  88. Enigmus says:

    Muy cierto, Sai. Lo que ocurre es que hay todavía demasiada gente, como el ignorante autor de este artículo, que cree que lo que cuesta dinero es superior a lo gratuito y no es cierto, caro no es sinónimo de bueno, y el mejor ejemplo es Windows Vista, cuya versión Ultimate cuesta nada más y nada menos que la friolera de 600 €, y de sobra sabemos que su rendimiento y estabilidad es muuuy inferior a la de un sistema gratuito y libre como es Linux, y ni qué hablar de la seguridad de Windows, que es absolutamente de risa.

  89. Juan C says:

    Conozco muchisima gente en mi empresa que perdio (y sigue perdiendo) tiempo (dinero) para conocer office2007. Inclusive hasta para ver un documento en pantalla completa se tienen que tomar varios minutos.

  90. Juan Pueblo says:

    puros fanaticos de un lado y del otro

    les dire mi experiencia, le he instalado openoffice a muchas personas, incluso he reparado archivos con el, pero las personas no lo usan, no es cierto que es rapido, el openoffice es lento, es feo, se ve anticuado,a la gente no le gusta, las personas van a usar lo que conocen y lo que use la mayoria.

    Aclaro que uso linux y no podemos ni debemos obligar a la gente a cambiar, respetemos SU libertad, no todos quieren aprender ni tienen el tiempo para hacerlo

    ni windows es tan malo

    ni linux tan bueno

    y que cada quien use lo que le de su regalada gana y deje de estar jodiendo a los demas en que lo suyo es mejor.

    ya basta de comparaciones.

  91. ricard says:

    Totalmente de acuerdo con Juan Pueblo.

  92. TheYakuza says:

    Pues no me adapto bien al uso tanto de MS Office como de Open Office para la mayoria de los trabajos. Aunque en mi casa  solo tengo OpenOffice, por motivos de licencias.

    Ahora bien, si lo que quiero es producir documentos con mucha calidad y de tamano importante, entonces trabajo en Latex. Una vex que se domina un poco Latex, este ofrece una versatilidad para producir documentos mucho mas potente.

  93. David(Colombia-User MS Office 2007 y OpenOffice 3.0 says:

    Hola a todos. Bueno aqui esta mi apreciacion de la situacion... Para determinar cual de los dos programas es mas barato hay que analizar multiples puntos de vista. Mi experiencia es la siguiente: soy un usuario con conocimientos avanzados de Office 2003. Cuando aparecio la version de Office 2007, mi primera gran decepcion fue que emplearan un nuevo formato de archivos que iba en contra de los formatos standar que se manejan actualmente. Me preguntaba por que habia hecho eso? Cual era el proposito? Si desarrolladores de software de todo el mundo buscan desarrollar formatos de archivo universales o formato compatibles en pro del desarrollo tecnologico de la humanidad, por que una corporacion que dice colaborar con el desarrollo tecnologico mundial hace este tipo de cosas? La respuesta la dejo a los usuarios. Bueno siguiendo con el tema, mi segunda gran decepcion fue el la ostentosa organizacion grafica de las funciones de office 2007. Si, muy bonito, pero me costo muchisimo tiempo, mejor dicho, un training del nuevo office 2007, lastima, y eso que me consideraba un usuario experto de office 2003 Tengo mas decepciones de Office 2007, pero por esas dos razones en particular fue que conoci la suite OpenOffice. Ahora, aquello de que me toma mas de 3 minutos crear un documento como el que explicaron aqui... pues si nunca he utilizado OpenOffice, pues claro, obvio. Pero si soy un usuario experto de OpenOffice me toma el mismo tiempo. Entonces, si para pasar de Office 2003 a Office 2007 necesito training, pues mi razonamiento fue que igual podia tener training para pasar de office 2003 a OpenOffice. Ahora, el training para pasar de office 2003 a OpenOffice me toma digamos una hora. Mientras que el training para pasar a Office 2007 me puede tomar mmm unos dos dias. Oh sorpresa, ya empezamos a ver cual de los dos es mas barato. Ahora.. Hay un lapso de 4 años entre las versiones de Office 2003 y 2007, mientras que las versiones de OpenOffice continuamente se estan mejorando, asi que no me sorprenderia ver la version OpenOffice 4.0 dentro de un año con todas las funcionalidades de Office 2007 y hasta mas, y evitando caer en todos los errores de Office 2007, y todo por la modica suma de nada, y sin volver a recibir training de manejo de software, o dado el caso recibir un training de un par de horas para conocer las nuevas funcionalidades. Bueno, entonces... como les quedo el ojo a los amantes de MS Office 2007???

  94. kotaro says:

    Hola a todos!

    creo que el post es relativo, aunque soy fiel usuario de OpenOffice.org y detesto Microsoft Office, respeto las opiniones, cada quien tiene sus limitantes y sus ventajas, en mis estudios de bachillerato conocí y utilizé Microsoft Office (a la fuerza) ahora que llevo mi propio camino uso OpenOffice, en lo personal me da el confort que necesito, tengo en una misma plataforma todo y no tengo que abrir aplicación por aplicación (cosa que no es asi con Microsoft); un buen punto y buena razón por la cual utilizo OOo a parte de su costo $0.00 es el consumo de recursos (llamese hardware) y la estabilidad que da, a parte de poder pegarse a Bases de Datos (Office lo hace, pero limitado a MS-Access) OOo no se limita.

    Como dije al inicio, respeto la opinión de cada quien, pero probar el OpenSource no es malo al contrario te da tanta curiosidad y te emociona tanto que decides abandonar microsoft y pasarte a LINUX.

    Saludos.

    --EL bienestar no es hacer el bien para ti, sino para los demás y que esto te haga feliz como retroalimentación--

  95. xandres26 says:

    Muy buena recopilación de los GUI´s.

    No me gusta Office 2007 porque:

    1.- Excesivo consumo de recursos para escribir por ej una carta

    2.- Muy lento (aunque tenga pentium 4 con un giga de ram)

    3.- Nada práctico, demoro una eternidad para hacer un documento sencillo (no encuentro los botones, demora en cargar el programa, etc) Los jefes ven tu eficiencia, no que te guste la interfaz.

    4.- Muy caro (El Office 2007 profesional está a 800 dólares)

    5.- Siguen los defectos del 2003, sino hagan la prueba de insertar una imagen en un documento de 80 páginas que tiene tablas y varias columnas: todo se mueve y adiós trabajo, volver a arreglar todas las páginas (prefiero Indesign)

    Resumen: me quedo con Office 2003 y OpenOffice.Org (este último convierte directamente a PDF sin necesidad de usar otros programas)

  96. Gabriel says:

    Estimado Sr. que hiso el artuculo dejeme decirle que por muchos años he utilizado el office en muchas versiones y al estar usando excel 2007 en un trabajo muy importante y de mucha lana me hen rechazado casi 72 horas de trabajo solo porque el vendio excel calcula mas los decimales y al momento de ponerle imagenes a mi archivo se me hizo simplememte pedasos, es cierto que modificando la configuracion avanzada puedes "solucionar" este detalle pero que a la larga tendre el mismo problema; no se me hace valido pagar tanto por un producto que deberia estar terminado al 100% y que me cause tanto lio al usarlo por lo que me encontre este tema buscando open office para instalarlo en mi maquina como una alternativa ante lo caro y mal programado de office.

    Saludos.

  97. evilwonders says:

    Al pana Ponicke, le quisiera decir que A TITULO PERSONAL, considero el MS office 2007 como un invento monstruosamente disfuncional. Creo que no significa ningun ahorro de tiempo desperdiciar 7 minutos tratando de encontrar el dialogo de formato de párrafo...

    Si esas pestañas le sirven a alguien es por que será marciano...

  98. israel rudyard flores says:

    Es muy buen Ejemplo y una gran verdad,no por ser gratis sera mejor!!

  99. Mario Ine says:

    La comparacion que hace el autor no es correcta, como creo que ya todos bien entendimos.

    Al elegir entre un soft y otro tenemos que verificar todos los puntos. Ahorro de tiempo, Costo, compatibilidad de soft interna, compatibilidad con los documentos que envian clientes/proveedores, tipos de usuario (normales/expertos). En este caso lo mas dificil imponer a los usuarios acostumbrados a usar MS Office a cambiar la interfaz (Cualquier TI sabe que los usuarios siempre se quejan de este tipo de cambios y no les importan los puntos de comparacion...

    En mi caso este fue el sacrificio que valio la pena, nos ahorramos mucho dinero, OpenOffice si no es mas LINDO que MsOffice 2007 es igual de productivo, consume menos recursos por lo que los usuarios no le exigen a mi superior que les compre una nueva PC porque la que usaba MS Office se trababa.

    En resumen, OpenOffice se implemento en el 80% de las computadoras (personas que solo visualizan los archivos, 12% tiene MS Office, son los que tienen altos mandos y no quieren cambiar MSOffice a pesar de no aver probado OpenOffice, 8% tambien tiene MS Office pero estos son los que SI tienen que hacer presentaciones, portadas o documentos pero eso si MUY, pero en MUY pocas ocasiones necesitan hacerlo en 3 Minutos.

    Gracias

  100. TONGA says:

    Es verdad que hay cosas que el OOo no hace, pero creo que Ponicke no tiene idea de cuales son, quizas si la comparativa tratase de BASE vs Access podria hablar mas seriamente... pero para eso hay que hacer mas que corazones con imagenes que no se pixelan, en fin, poco serio el post.

    Si corres de atras para adelante un DVD de Microsoft escuchas canciones diabolicas; si lo pones al derecho, se te instala Windows Vista.

  101. Fdo says:

    jaja me hizo gracia cuando habla sobre el zoom de 500%, la imagen primero es exageradamente grande, y si se referia al dibujo del corazon, se llaman vectores graficos, si quieres busca acerca de los gif's talvz encuentres algo de informacion y no llenes de basura inecesaria una pagina web...bastante gasto de energia se hace manteniendo abierta basura como esta...

    Saludos

  102. Basura says:

    basura lo que dices, asco basura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, ascobasura lo que dices, asco

  103. Andrés says:

    yo con openoffice puedo hacer todo eso. Quizás me demore 30 minutos, una hora o toda la mañana la primera vez, pero la segunda me demoro los mismos 3 minutos.

    También puedo hacer otras cosas útiles:

    - Ajustar estilos de párrafo y títulos

    - Autonumerar los títulos de forma jerárquica usando los estilos (1, 1.1, 1.1.1)

    - añadir número y título a las tablas e imágenes.

    - Crear automáticamente índice de contenido, índice de tablas e índice de imágenes

    Cosas que en Office probablemente me demoraría toda una mañana todas las veces. En el balance, creo que gana Openoffice

  104. Raul Soler says:

    Muy buen post, la realidad es que el office de MS es una herramienta mejor lograda que la de sus competidores, eso yo creo nadie lo pone en duda, ahora cuantos ususarios caseros o de oficina utilizan, todas las caracteristicas que el office les ofrece y ademas cuantos estan capacitados realmente para hacerlo, aqui yo creo radica uno de los mayores errores de tu post, el 90% de los usuarios del office de MS utiliza un 20% del potencial de este y paga el 100% de el, por que para lograr lo que tu haces necesitas capacitar a tu personal y eso tambien cuesta, total que si pagas por el software y la capacitacion, el costo de este se eleva a las nuves, aparte que cuando sale la nueva version de software, muchas veces tienes que empesar de 0 en algunas opciones, con el open office que es un office 2003 y que en cualquier escuela publica lo dan, te ahorras 2 cosas, tanto el costo por software, como la capacitacion del usuario, asi como tambien no llenas a tus empleados de opciones que jamas van a utilizar y que en lo que experimentan se pueden llevar mas de media mañana.

  105. Carlos says:

    Creaste un blog para solo decir esto y alabar a microsoft, que cuanto te pagan,  jejejejejeje

  106. PATRICIA PORTELA says:

    ESTE TUTORIAL NOS SIRVE PARA TODOS LOS QUE SOMOS UNOS ANALFABETOS CIBERNETICOS

Skip to main content